Décimo Convite Cuna Carranguera en Tinjacá

Diez años de luchas, de desvelos, de ilusiones y desilusiones, pero sobre todo diez años de identidad, bailoteadas y canciones alrededor de la música carranguera, el Convite Cuna Carranguera cumple sus primeros diez años este próximo fin de semana y lo celebra con 35 agrupaciones en Tinjacá. Felicitaciones a sus creadores y organizadores por sostener tercamente esta fuente de identidad. 

COMUNICADO DE PRENSA – Décimo Convite 

LA CARRANGA Y EL ROCK SE ENCUENTRAN EN TINJACÁ
En una verdadera “Minga Cultural”, se dan cita campesinos y citadinos amantes de la música carranguera, del centro del país, en Tinjacá, Boyacá.
El “Décimo Convite Cuna Carranguera”, se realizará durante los días 5, 6 y 7 de Agosto, en medio de conciertos, conversatorios y exposiciones, con la participación de grupos de talla nacional, entre los cuales se destacan Jaime Castro y los Filipichines y Los Rolling Ruanas.
EVENTOS
Durante los tres días del Convite, se presentarán en tarima 35 grupos musicales profesionales, emergentes y de escuelas de formación musical, provenientes de los Departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander y de Bogotá.
Músicos y sociólogos realizarán conversatorios sobre “la carranga” con enfoque de género y sobre su influencia en procesos musicales urbanos.
El reconocido grupo “El Pueblo Canta”, oficiará con su integrante presbítero, la “Misa Carranguera” en el templo parroquial.
El público podrá apreciar y disfrutar exposiciones de cocina tradicional, artesanía regional y patrimonio cultural inmaterial.

INVITACIÓN Y APOYO
El Convite es organizado por la Corporación Cultural Cuna Carranguera y la Alcaldía Municipal de Tinjacá, con apoyo financiero del Ministerio de Cultura, desde el Programa Nacional de Concertación Cultural, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá y pequeñas empresas privadas.

Informes: cunacarranguera@gmail.com 

Donde hospedarse: Ráquira: a 15 minutos.

Sutamarchán: 15 minutos

Villa de Leyva: 30 Minutos

www.booking.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*