Comenzó el TOURMEQUÉ de Velo de Oza

Nuestros mejores deseos para VELO DE OZA y su TOURMEQUÉ.

Torumeque

Al igual que el juego de origen ancestral, que consiste en el lanzamiento de discos metálicos para lograr una “mecha” o un “bocín”, conocido como Tejo o Turmeque, VELO DE OZA se lanza para hacer moñona a escenarios de diferentes ciudades, incluyendo su primera salida a los Estados Unidos, para llevar todo el sabor de la tierrita y, si no embocinar, mover “mechas”, en cada una de sus apariciones.

 
¿Por qué Tour Mequé?
*Turmequé o Tejo, es el deporte nacional, heredado de nuestros ancestros. De Boyacá para el mundo, como la música carranguera.
**Meque en Colombia significa: Potencia de algún aparato o fuerza que se le imprime a una acción.

El Tour-Mequé llevará toda la música de los pioneros de la Carranga-Rock por territorio Colombiano y extranjero, mostrando toda la música del disco Sumercé (2012), y en primicia, nuevo material que se incluirá en su segundo disco, cargado de campo, amor, hilaridad, rock’n roll y toda la energía que caracteriza a estos hijos de Boyacá.
La primera etapa del Tour tiene a Bogotá, Sogamoso y Tunja como los destinos nacionales, que gozarán de primera mano los temas de la agrupación boyacense, y que servirán de preparación para los Showcases que tendrán lugar en la ciudad de Austin, TX, dentro de uno de los eventos más importantes en el mercado musical: South by South West (SXSW), y que este año albergará a importantes artistas como NOFX, Iggy Pop, Bloc Party entre otros.
En los shows en Colombia la banda de manera interactiva con el público elegirá su nuevo sencillo.

 

Contratación y Prensa

@velodeoza

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*